miércoles, 25 de febrero de 2009

La India Un Mundo Desconocido



INTRODUCCIÓN:

La India ,oficialmente la República de la India, país del sur de
Asia que comprende la mayor parte del subcontinente indio. Es el segundo país más poblado del mundo (después de China), con 1.100 millones de habitantes (estimado en 2004) y más de cien lenguas distintas. Con 3.287.590 km² es el séptimo país más extenso del planeta.
La India limita al oeste con
Pakistán; con Nepal, Bhután y China al noreste; y con Myanmar y Bangladesh al este. Próximas a sus costas en el Océano Índico se encuentran las islas de Ceilán o Sri Lanka y las Maldivas.
Las principales religiones practicadas en la India son el
hinduismo y el islam . Hay también jainistas, sijs, zoroastrianos (parsis), y budistas, así como judíos y cristianos . Mientras que el budismo, originario del norte de la India, es ahora practicado por una parte significativa de la población, sobre todo por los refugiados tibetanos desplazados en la invasión del Tíbet por China.


Varias de las grandes religiones son originarias de la India; principalmente el hinduismo, el
budismo, el sikhismo y el jainismo.


CULTURA,COSTUMBRES,ARTE, PINTURA Y MONUMENTOS:


La India posee una tradición de más de 3000 años.
Costumbres :Con respecto a las bodas hindúes se puede decir que son muy elaboradas, las ceremonias y fiestas duran varios días. La mayoría de los matrimonios se dan entre miembros de una misma casta o grupo social, y son arreglados por los padres de la pareja. Después de la boda, la nueva esposa vive con la familia de su marido, por lo que es frecuente ver a varias familias compartiendo la misma casa, formando parte de una larga cadena familiar.
El rakhi es una pulsera que muestra amor fraternal, una pulsera a cambio de protección por un año, tradicionalmente elaborada con simple hilo rojo de algodón, se ha sofisticado con el tiempo y ahora se vende también en materiales nobles, como plata, oro, y piedras semipreciosas.
Arte: El arte en la India se remonta a la
civilización del valle del Indo (no hindú), del segundo y tercer milenio antes de nuestra era. Pequeños sellos de terracota descubiertos en el valle revelan esculturas de hojas, deidades y animales.
Pintura: Los temas de estas pinturas murales van desde leyendas budistas a patrones decorativos de flores y animales. Buscan representar valores y principios humanos y permanentes. También son un historial de la textura social de diferentes épocas. La Edad de Oro de la India bajo el
Imperio maurya, estuvo marcada por una vida lujosa y de esplendor. Los murales de Ajanta fueron pintados durante esta época de prosperidad.



TAREA:



- Realizar un mapa y situar la india y los países con los que limita
- Conocer las distintas religiones y sacar aspectos importantes de ellas.
- Realizar una redacción sobre un tema a escoger: costumbres, arte, o pintura.



PROCESO:



- En lo relacionado con la primera tarea en un mapa mudo de Asia situar la India y reconocer los distintos países que se encuentran a su alrededor.
- En una redacción de treinta líneas explicar las distintas religiones que se encuentran en este país.
- La redacción del tema a escoger deberá tener una extensión de un folio.





RECURSOS:



Los distintos recursos que podeís utilizar son:
- Para la primera actividad: Un atlas del mundo.
- Para las dos otras actividades, las siguientes páginas webs:
http://www.quesabesde.com/noticias/india-religiones,1_1855
http://www.monografias.com/trabajos/religindia/religindia.shtml
http://es.encarta.msn.com/




EVALUACIÓN:



De 0-3 puntos la primera actividad.
De 0-3 puntos la segunda actividad.
De 0-3 puntos la tercera actividad.
La presentación 0-1 punto.





CONCLUSIÓN:



Esta actividad servirá a los alumnos para conocer distintas culturas y religiones a través de un país como es la India así como analizar distintos aspectos de un país como pueden ser la cultura, religiones, arte y costumbres y situación geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario